Jesús vino a rescatar lo que se ha perdido
Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. San Lucas 19:10
Busca y salva lo que sea perdido, es la misión de JESUS.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna
¿Qué es lo que sea perdido?
-El Temor a Dios
-La Verdad
-La Reconciliación
– La unidad
-El amor
En cada uno de ellos podemos encontrar la falta y la necesidad de Jesús.
La falta de temor produce el libre albedrio, el ser humano se cree autosuficiente.
Cree que todo lo puede, cree que todo lo puede lograr sin ayuda de nadie. Etc.
La falta de verdad, es producto de mentiras, ya que el diablo es padre de mentiras
Y para eso vino Jesús para destruir las obras del diablo. 1 juan 3:8.
Jesús para destruir las obras del diablo en la vida de una persona debe haber mutuo acuerdo,
Jesús vino a rescatar la reconciliación y la unida, desde el principio miramos que el plan de Dios siempre ha sido tener una reconciliación con su pueblo y que su pueblo este unido, lo contrario de hoy, lo que vemos es desacuerdo tanto en las familias y en la vida de las personas, están en desacuerdo con el plan magnifico que tiene Dios en ellos, y eso lleva a que no estén unidas, la biblia dice que una casa dividida no puede permanecer en sí.
y una casa dividida contra sí misma, cae. Lucas 11:17
El amor
No puede existir el perdón si no hay un corazón perdonador.
Mateo 24:12, donde se dice: «Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará»
En la familia el plan perfecto de Dios es en mutuo acuerdo.
Jesús y Zaqueo
Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador.
Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.
Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.
Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.
Jesús es el mismo y anda buscando donde reposar, él quiere reposar en corazones dispuestos a despojarse de todo.
Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.
La fe sin obras es muerta, vemos el ejemplo de zaqueo cuantas veces Espero zaqueo para que descendiera del árbol, cuantas veces Jesús lo llamo por su nombre, cuantas veces el señor nos ha llamado para ser su voluntad aquí en la tierra y cuantas veces le hemos respondido.
Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador.
La murmuración es parte del proceso, y los señalamientos. Porque hay personas que no creen hasta donde tú puedes llegar.
Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.
¡¡Que paso con zaqueo aquí!! Que le dijo Jesús que impacto en su vida y el resultado fue darles a los pobres, la mitad de sus Bienes y si había defraudado a alguien le daría 4 veces más. zaqueo se encontró con la Verdad y la Verdad lo liberto.!! La atmosfera cambio en la casa de zaqueo. Porque estaba el maestro.
Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.
Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Es necesario que Jesús entre a las casas para restaurar lo que se ha perdido, tu casa representa tu corazón. Apocalipsis dice que está a la puerta y que si le abrimos la entrada en nosotros y cenara con nosotros.
